Prepara Sheinbaum estrategia innovadora en seguridad
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le teme a la alianza entre Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), aseveró el senador Héctor Yunes Landa, quien advirtió que “si ellos son dos, nosotros vamos a ser seis”, pues probablemente el tricolor se aliará con el Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), Alternativa Veracruzana (Ave) y posiblemente el Cardenista.
Además, consideró que lo que importa son los candidatos, pues la gente vota cada vez por las personas y no por los partidos, por lo que, en ese sentido, dijo estar seguro de que “la nominación del PRI va a definir el triunfo en 2016”.
Antes de aclarar que el candidato a la gubernatura de dos años podría definirse en enero, Yunes Landa insistió en que era muy temprano todavía para hablar de una designación pública del aspirante, pero que las únicas opciones que tenía el tricolor eran él y el senador José Francisco Yunes Zorrilla.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Erick Lagos Hernández sea candidato al cargo, aseveró que “el Comité Nacional dejó muy clara la posición del PRI” y eso lo definirán las encuestas.
Sobre las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que sea quien sea el candidato del PRI, no ganaría, el senador dijo que tiene la seguridad de que “vamos a ganar (…) a Miguel lo entiendo, es lo que debe de decir, es su posición, es de un partido opositor”.
El senador fue entrevistado durante un evento en la ciudad de Orizaba.