Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- Mi candidato será el que mi partido elija y a ese apoyaré, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre quién es su candidato. En ese sentido se dijo respetuoso del proceso electoral y reiteró su respeto por este ejercicio democrático, por lo que se mantendrá al margen.
«Claro que tengo candidato y es el que mi partido elija, a ese apoyaré», expresó durante la conferencia de prensa de este lunes.
Aseveró el titular del poder ejecutivo que el partido tricolor merece todo su respaldo.
“El PRI es el partido que me abanderó para la contender por la gubernatura del estado, el PRI es el partido donde milito y donde siempre he militado, el PRI es el partido que me ha dado la oportunidad de trabajar en la representación social y política en mi entidad”, aseveró el titular del poder ejecutivo.
Asimismo, coincidió con el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, respecto a que “golpear” al gobernador es golpear al partido que lo postuló.
“Ya que todo lo que estamos haciendo tiene que ver con los principios y lineamientos que identifican los lineamientos y plataforma de este partido”, indicó Javier Duarte.
Además, mencionó que le debe lealtad el compromiso de cumplir puntualmente con sus postulados y con los principios que abandera.
“Este es un gobierno emanado del PRI y en ese sentido pues existe una relación de respeto, de legalidad, pero al mismo tiempo de cercanía”.
Reiteró que ahora que inicia el proceso electoral rumbo a la sucesión del puesto que ahora desempeña, se mantendrá al margen del ejercicio democrático, aunque no dejará de apoyar al partido con su voto y cuotas como cualquier otro militante del PRI.