Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de noviembre de 2015.- A partir del próximo 27 de noviembre el ayuntamiento de Boca del Río asumirá el control de su agua, tanto administrativa como operativamente, debido al mal que está ofreciendo el SAS en las colonias del municipio, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
Al respecto, destacó que ya cuentan con los elementos humanos para esa tarea transitoria que duraría de 3 a 4 meses.
“En este momento se registran problemas evidentes en el SAS, principalmente en el tema de la distribución de agua potable en varias colonias del municipio, por eso determinamos que el día 27 de este mes tomaremos el control de la distribución a través de una dirección de agua”.
En ese sentido, dijo que a partir del 1 de diciembre se empezaría a cobrar el servicio de agua potable y alcantarillado, “por lo que ya está lista la estructura administrativa y comercial para hacerlo”.
“Las tarifas se mantendrán igual y los habitantes del municipio tendrán acceso al agua. Los pagos se harán en los módulos del predial en el municipio, se podrán realizar anticipado a partir de 1 de diciembre de este año”.
Yunes Márquez dijo que la Dirección de Aguas será la que maneje el agua municipal, quedando a cargo de esa área Rodrigo Marín Franco, quien ya contaba con la comisión en la materia en el municipio.
«Toda la infraestructura que exista del SAS en Boca del Río pasa a manos del ayuntamiento, y los pozos que ya están en el municipio deben ser rescatados con rehabilitación profunda”.
Por último, el alcalde aclaró que no se contratará personal que haya laborado en el SAS, por lo que quienes dejen el sistema metropolitano no estarán laborando en Boca del Río, “a menos que de manera interna se apruebe otra cosa”.
“En este momento hay 44 mil tomas en Boca del Río, pero registran 55 mil predios, por lo que las cifras deberán ser actualizadas para no dejar algún espacio sin considerar en el inicio de operaciones de la Empresa Mixta en 2016”.
Por otra parte, mencionó que cinco empresas nacionales y extranjeras están interesadas, pero no se ha concretado ninguna solicitud formal; sin embargo, puntualizó que a partir del próximo año el suministro de agua mejorará con base en la entrada de una empresa privada.