
Reafirma Víctor Vargas su aspiración por alcaldía de Fortín
POZA RICA, Ver., 8 de noviembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene firme en su postura de respeto pleno a los derechos de la mujer, destacó el senador Héctor Yunes Landa, quien consideró el dirigente estatal del tricolor, Alberto Silva Ramos, ofreció disculpa pública para resarcir la susceptibilidad de quienes se sintieron ofendidas.
“Fue un error, intentó hacer una broma, yo creo que no midió el impacto que tendría; sé que está apenado por lo que dijo, agregó, luego de reunirse con estudiantes universitarios en Poza Rica, con quienes disertó acerca de sus experiencias legislativas y varios temas como la Reforma Energética.
“Es un tema que si bien él no va a olvidar, espero que haya quedado suficientemente aclarado que la intención no era que el PRI pusiera nuevos requisitos para quienes aspiren a cargos de elección popular”, agregó.
Mencionó que espera que los comentarios realizados por el dirigente del tricolor no repercutan en la imagen de respecto que tiene el PRI hacia los derechos de la mujer; “las mujeres tienen claro que no es una condición de partido, que es una expresión equivocada, desafortunada, pero que no es la posición del PRI”, subrayó.
Durante su mensaje a los estudiantes, manifestó que propondrá establecer fuero al estado de gravidez de las mujeres en el ámbito laboral, para que sus derechos sean más respetados y se dé el cabal cumplimiento a sus garantías, propuesta a la que denominó “fuero maternal”.