Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
COSOLEACAQUE, Ver., 8 de noviembre de 2015.- De los 23 millones de hectáreas de sierra que existen en México, sólo 16 millones tienen apoyos para fertilización, lo que genera una balanza comercial negativa en el país debido a la importación de alimentos, aun cuando el territorio nacional es rico en terrenos de producción, aseguró el director de la Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes, Juan Fernando Martínez.
Durante una visita en Cosoleacaque en el marco del XXIII Congreso Nacional e Internacional de Clientes y Proveedores, que se llevó a cabo junto con la inauguración de la Planta de Granulación de Azufre por parte del Consorcio Alfa-Omega, refirió que de acuerdo encuestas y métodos aplicado a agricultores, “es necesario que los fertilizantes lleguen a las manos de productores del campo, pues la limitante primordial es el financiamiento del mismo”.
Este problema, dijo, conlleva que las siembras no estén bien tratadas y el resultado sea un producto deficiente, incapaz de competir con cadenas comerciales que puedan exportarlo.
“La consecuencia es la baja calidad que permea en la necesidad de importar alimento; que la tierra esté sin utilizar y por consiguiente que la economía de un país se vea afectada”.
Afirmó que «buenos fertilizantes sí hay, hay un potencial muy importante para poder alcanzar las 23 o por lo menos fertilizar correctamente las 16 que hoy se fertilizan, lo que pasa es que no se aplica en la cantidad de cada hectárea o todos aquellos que se requiere”.
Por ello pidió a las autoridades competentes seguir apoyando al campo desde cualquier «trinchera» con políticas que apunten al desarrollo y fomento de la agricultura en el país, mejorando puertos, acceso carreteros, seguridad y bienestar de los productores.