Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
COSOLEACAQUE, Ver., 7 de noviembre de 2015.- Gracias a la apertura, certeza jurídica y condiciones de seguridad ofrecidas por la administración del gobernador Javier Duarte, el grupo empresarial Alfa-Omega echó a andar la segunda etapa de su complejo químico en este municipio, afirmó el presidente del consorcio, Alfredo Anaya Gudiño.
Refrendó que el grupo Alfa-Omega, en su división de agroquímicos, mantendrá el compromiso por mantener su presencia y ampliar sus inversiones en esta zona, merced a la facilidades de gobierno del estado.
En el marco del evento, el empresario michoacano reconoció el crecimiento exponencial de la zona durante los últimos años y manifestó que ya se trabaja en un proyecto de desarrollo integral que incluye complejos habitacionales, educativos, comerciales y para fortalecer el área logística, todo ello con un alto sentido humano, que mejore las condiciones de los trabajadores y sus familias.
Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México fue quien cortó el listón inaugural de la planta de azufre sólido de la empresa Ferfemex, filial del grupo Fertiquim, cuya capacidad de producción permitirá la elaboración de 300 mil toneladas anuales y una meta inicial para la creación de 450 empleos en beneficio de habitantes de esta zona del sur veracruzano.
El presidente del Grupo Alfa-Omega y Fertiquim señaló que con ello, el grupo empresarial se convierte en líder nacional en la producción azufre granulado y ácido sulfúrico.
Asimismo, el empresario michoacano destacó que de manera paralela el insumo producido en este planta, permitirá encadenar proceso de producción para la elaboración de policarbonatos, acrílicos, baterías de autos, aceites automotrices, pero principalmente para la elaboración de fertilizantes.
Anaya Gudiño declaró que el nuevo complejo químico también permitirá al grupo empresarial atender los mercados canadienses y cubanos, cuya meta inicial con el país caribeño es el envío de 25 mil toneladas anuales.
La planta se encuentra ubicada a en este lugar, a unos 20 kilómetros de Coatzacoalcos y destaca el liderazgo de Alfa-Omega en esta región del hemisferio americano central.
Grupo Alfa-Omega avanzó en esta intrépida maniobra con la solidaridad y sociedad de la empresa brasileña, Nitrón, que poseerá el 45 por ciento de las acciones del complejo químico.
En su intervención, el político mexiquense destacó la voluntad del grupo michoacano al aportar a la inversión en el país, generar condiciones de mayor empleo y fortalecer el desarrollo regional.