Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2015.- La atracción de los coleccionistas por los autos clásicos ha crecido en gran medida en los últimos tiempos, aseguró Juan Sergio Limongi de Gasperín, quien participó en la Quinta Expo Autos Clásicos que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac de Xalapa este fin de semana.
Al respecto, detalló que los aficionados llegan a gastar hasta 10 mil dólares en la reparación de los vehículos antiguos que adquieren a bajo costo; en lo particular, él participó en esta expo con cuatro autos: un Mercedes Benz 64, un Renault Florida 61, un Ford 41 y otro Ford 46.
«La afición tiene más de 20 años agarrando los fierros viejos, como dicen, y es un hobby que es apasionante, porque no nada más es ir a la refaccionaria y encontrar lo que uno necesite, sino que hay que andarle batallando bastante con los repuestos, refacciones y demás».
Asimismo, mencionó que son años los que se requieren para reparar y darle mantenimiento a los vehículos y conservarlos en óptimas condiciones.
«Los míos son carros que he estado adquiriendo y los encuentra uno no en óptimas condiciones, ahí es donde le entramos para rehabilitarlos y ponerlos prácticamente como de agencia, que es lo importante y fundamental de estos vehículos; mis carros los he adquirido en el Distrito Federal, Coatepec y Pachuca, pero no fue una travesía sencilla».
El coleccionista detalló que el Ford 41 es su automóvil más antiguo y lo adquirió hace más de 20 años por la cantidad de 4 mil pesos; sin embargo, ahora cuesta en promedio unos 200 mil pesos.