Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 6 de noviembre de 2015.- La falta de obras y el desplazamiento de los contratistas de la zona se deben al acaparamiento de trabajos por parte de políticos que han creado empresas constructoras, señaló el delegado del Colegio de Arquitectos para el municipio de Tuxpan, Roberto Pérez Blasco.
Indicó que en Tuxpan “los políticos no están soltando obra, pues lo que hacen es acapararlas, ya que te dicen no hay obra, no hay dinero, pero la verdad es que lo que hay lo están utilizando a discreción”.
“Las obras las destinan a sus amigos y demás, y en la mayor parte de la región está sucediendo lo mismo. No hay derrama económica porque todo el dinero se encuentra en constructores foráneas o de políticos, quienes se llevan el dinero”.
Pérez Blasco reconoció que esta problemática se viene presentando desde hace dos o tres trienios. “Ahora las compañías tenemos que pelear, competir de forma desleal”.
Al respecto, reconoció que el Gobierno del Estado ha pedido que los contratistas se acerquen a las autoridades para remediar esta situación; sin embargo, aseguró que la realidad es otra, pues “llegamos a los municipios con los presidentes municipales y no sucede nada de lo que dice el gobierno”.