Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2015.- Los manifestantes que bloquearon diversas calles en la zona de Los Sauces, en Xalapa, “por su propia voluntad”, se dieron a la tarea de cambiar los sentidos de las mismas, sin que hasta el momento esto sea avalado por las autoridades, aclaró el delegado de Transito en la capital, Alfonso López Pineda.
Declaró que hasta el momento la autoridad encargada de Tránsito no ha procedido con el cambio de vialidades en la zona de Los Sauces como lo solicitaron los vecinos.
«La gente que está inconforme lo está haciendo, pero ellos, nosotros seguimos en la misma postura. Ahorita no está bloqueado porque ellos voltearon la circulación a como ellos quisieron, pero no por ello están haciendo las cosas bien».
En este sentido, aseveró que se pueden hacer acreedores a las sanciones correspondientes que dictamine la ley y las instancias correspondientes por alterar al orden, pues las acciones que están llevando a cabo los vecinos de la zona no están dentro de la legalidad.
Cabe recordar que la tarde del jueves una ancianita fue atropellada por un autobús de la línea Miradores del Mar, lo que generó que los vecinos cerraran la zona y evitaran el traslado del cuerpo de la fallecida, argumentando que el accidente era culpa del alcalde Américo Zúñiga Martínez por implementar el cambio de sentido.