
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 6 de noviembre de 2015.- Los recursos para la ampliación del puerto están garantizados para 2016, aseguró el gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, en respuesta a la publicación de un medio nacional que mencionó que las obras estaban en riesgo.
“En este momento podemos asegurar que hay mil millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el proyecto de expansión del puerto de Veracruz”, dijo.
Explicó que tienen etiquetados como recursos propios alrededor de 300 millones de pesos para el proyecto, por lo que los trabajos no se detendrán por falta de dinero.
Indicó que “para diciembre tienen prevista la construcción de muelles, trabajos de dragados y dar continuidad a la edificación del rompeolas, además estaría iniciando la demolición de la bodega de autos que actualmente opera en el puerto y que tardará cerca de cinco meses”.
Sobre la movilización de automóviles, Liaño Cabrera reportó que hasta el tercer trimestre del año el incrementado fue del 16 por ciento y aseveró que este puerto sigue siendo el que más unidades maneja en el país, pues entra y sale el 70 por ciento de los mismos.
Comentó que “el 60 por ciento de las unidades son de exportación y el 40 por ciento de importación y hasta septiembre se han movilizado cerca de 600 mil autos y se prevé cerrar el 2015 con un millón de unidades”.