Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2015.- Este viernes un albañil que trabajaba en una obra de la colonia Marina Nacional de esta ciudad, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en manos y pies al tocar por accidente cables de alta tensión.
El incidente a las 11:30 horas, en la calle San Bernardo número 9 de la colonia Marina Nacional, como referencia por la planta de luz, cuando el albañil Gonzalo Murrieta Sánchez, de 18 años de edad, laboraba en un tercer nivel muy cerca de cables de alta tensión, cuando por accidente tocó el tendido eléctrico y recibió una descarga que le provocó graves quemaduras.
Ante los hechos, sus compañeros solicitaron los servicios de una ambulancia a través de la línea 066, acudiendo al auxilio paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes luego de brindarle atención pre hospitalaria, lo subieron a una ambulancia y llevaron al área de quemados del hospital civil Luis F. Nachón.
Al sitio del accidente también se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal, encabezados por el jefe de operaciones Iván Perdomo Macías, a fin de prestar apoyo durante las acciones de auxilio.
El estado de salud de joven es delicado pero estable según los primeros informes.