Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2015.- Lo que se debe reconocer del quinto año de trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es la inversión en infraestructura y obra pública, manifestó presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Además, dijo en entrevista, “una acción destacable es que ha asumido el reto de afrontar las críticas respecto de la reestructuración de la deuda pública”.
“Hay quienes han denostado su trabajo, pero sin duda el gobernador ha hecho mucho, a mí me consta. Él se ha aventado el reto de reestructurar la deuda, pese a que no va a beneficiar directamente a su gobierno sino que viene para el futuro gobernador”.
En ese sentido, indicó que se espera que el titular del Ejecutivo informe el próximo 15 de noviembre con detalles los resultados que se han obtenido en 2015. “Que informe de manera real los problemas que se han enfrentado y cómo se han resuelto, así como los que quedarán pendientes por resolver. Él no termina su gestión con este informe, aún le queda un año con su gestión gubernamental”.
Refirió que los señalamientos contra el Gobierno del Estado continuarán y serán cada vez más fuertes con el comienzo del proceso electoral. Sin embargo, remarcó que él sí “ve desarrollo en Veracruz, que ha habido obra pública, ha habido inversiones, por lo que este estado tiene que vivir de las inversiones porque así se genera empleo y el empleo genera riqueza y desarrollo”.
Finalmente, informó que aún no está confirmada la asistencia de Duarte de Ochoa a la sede del Poder Legislativo para el 15 de noviembre, y recordó que por ley no está obligado a hacerlo, “aunque lo más seguro es que sí lo hará, siempre ha venido y después da su mensaje a los veracruzanos, así ha sido. Este año será en el velódromo”.