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COATZACOALCOS, Ver., 5 de noviembre de 2015.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coatzacoalcos pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la publicidad engañosa y denunciar cualquier anomalía que se registre durante el Buen Fin, del 13 al 16 de noviembre.
La delegación recomienda a las empresas que los descuentos que se visualizan en su publicidad los respeten y los apliquen en favor del consumidor, para que no se registren quejas en este periodo.
El subdelegado de la Profeco en esta ciudad, Víctor Manuel Nazariego Ortiz, indicó que habrá operativos y recorridos desde el jueves 12 para inspeccionar la publicidad que se muestre a la entrada de las tiendas; recomendó a la ciudadanía que no tire los tickets de compra, pues son garantía para cualquier reclamación.
«Tenemos experiencia de dos años anteriores, de jueves a domingo, nosotros como Profeco estaremos vigilando en la zona centro y estaremos viendo que las ofertas sean respetadas para beneficio del consumidor y que los descuentos sean reales y no sean de fantasía».
Abundó que tras la difusión de los programas que realizan en la dependencia, existe mayor demanda en Profeco y han alcanzado las dos mil quejas.
Acotó que habrá una guardia desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche y que se pusieron a disposición de los consumidores los teléfonos 2 14 15 49 y 2 15 11 44.
Destacó el funcionario que en días normales se reciben hasta 25 llamadas de queja, pero se espera que en el Buen Fin podrían incrementarse hasta 50.
«El consumidor tiene responsabilidad, debe de cuidar el artículo, sobre todo en los celulares, vienen a decirnos que el artículo no sirve, cuando después de pruebas en laboratorio nos dice la empresa por escrito que se mojó el celular”.