Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2015.- Dentro de tres días será resuelto el proyecto de amparo contra la orden de aprehensión de Omar Cruz Reyes, ex alcalde de Medellín y señalado como autor intelectual en el asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, informó el abogado de su caso, Sergio Vaca Betancourt.
En Conexión Veracruz, señaló que el amparo está en el Juzgado Quinto de Distrito, en la primera etapa, y será discutido entre jueves y viernes.
La última audiencia fue el 5 de octubre debido a que la fiscalía y el hijo del difunto hicieron todo lo posible para diferirlo y ganarlo, indicó.
“Hasta se inventaron que la firma de Omar era falsa. Se demostró con peritajes oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) que la firma sí era de él”
Indicó que hasta el momento, el ex alcalde no se ha presentado a ningún proceso debido a que él, como su abogado defensor, tiene un poder legal que le permite realizar las diligencias a su nombre.
En relación al paradero de Omar Cruz, mencionó que lo ignora y de saberlo, no lo diría. Para el abogado lo que prosigue en el caso es “que se haga justicia y que Omar quede amparado y absuelto” pues tras la liberación de Martín López Meneses, hay suficientes pruebas para ello.
“si yo te pido a ti que tú busques a alguien para que mate a otro y a ti te amparan porque dicen que no hay pruebas, bueno si tú fuiste mi vocero como voy a ser yo culpable si tú eres inocente, es lógico no”, ejemplificó.
Asimismo, aseguró que seguirá en la defensa de otros dos implicados conocidos como José Francisco y Luigi, a quienes ofrece sus servicios de manera gratuita.
Enfatizó que lamenta el asesinato del activista y director del medio La Unión, Moisés Sánchez Cerezo, pero que lo que debe preocupar a su hijo es exigir que encuentren a los verdaderos culpables, pues sólo hay uno de ellos en prisión y fueron cinco responsables.
“Que exija que se encarcelen a los responsables, que no que se inventen culpables”, finalizó.