Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 2 de noviembre de 2015.- El Día de los Fieles Difuntos no debe ser confundido con el Hallowen, ni tampoco es oportunidad para adorar a la Santa Muerte, indicó el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
“Para la iglesia la festividad de Día de Muertos, tiene que ver con la resurrección para la vida eterna, desafortunadamente muchas personas utilizan esta fecha para festejar el Hallowen, lo cual es una tradición gringa que nada tiene que ver con las ofrendas, la visita a los panteones, el pan de muertos, los tamales, la catrina, las calaveras, el papel china”.
El vocero de la diócesis, explicó que para la iglesia la muerte ha sido vencida para dar paso a la vida eterna.
“La existencia de la cultura de la muerte se refleja en los hechos de violencia que se registran en el país, pero dijo que es necesario que la gente retome la fe y vaya por el camino de Cristo, quien prometió la vida eterna después de la muerte”.
Díaz Mendoza señaló que la tradición de Día de Muertos debe mantenerse arraigada en las familias mexicanas y en las escuelas para seguir conservando nuestras raíces.
“Los días 1 y 2 de noviembre no se debe confundir con la adoración a la Santa Muerte, ya que esta figura tiene otro significado y generalmente representa al pecado”.