Llegan barredoras a Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 2 de noviembre de 2015.- La llegada de turistas se incrementó en un 40 por ciento en los pueblos indígenas durante el puente de Día de Muertos, ya que la celebración a los difuntos se manifiesta con ritos muy arraigados, sobre todo en la zona norte y centro del estado, aseguró el secretario general de la Asociación de Guías Federales Universitarios, Guillermo Macías Lagunes.
“Tenemos informes que el repunte es de cerca de un 40 por ciento de visitas locales en municipios como Xalapa, Naolinco, Xico, Teocelo, Coatepec, Tempoal, Orizaba, entre otros”.
Macías Lagunes explicó que este lunes por ser Día de los Fieles Difuntos se observa mayor afluencia en los cementerios, lo que también favorece la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la celebración de los muertos, lo que representa un importante atractivo para los turistas, esto es también una importante derrama económica, que beneficia a los guías de turistas”.
El entrevistado, señaló que a las personas les interesa conocer la historia de los pueblos, algunos considerados como mágicos, además de la tradición de la celebración de Día de Muertos.
“Este lunes 2 de noviembre es cuando se registra mayor afluencia de personas en los panteones, los cuales también suelen ser muy visitados como un atractivo turístico por las actividades que se realizan en su interior”.