Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
XALAPA, Ver., 2 de noviembre de 2015.- El gobierno de Veracruz ha emprendido acciones contundentes para erradicar la incidencia de personas desaparecidas en la entidad, enfocadas a la atención de denuncias y a la procuración de justicia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, aseguró que la libertad y protección de las personas, son la mayor responsabilidad de su Gobierno, pues cuando se da el caso de una persona desaparecida, se afecta el núcleo familiar.
“Las desapariciones laceran los cimientos del núcleo social, cuando no existe la certidumbre de conocer el destino final del agraviado”.
Destacó que durante su administración se han tomado diversas decisiones que demuestran la voluntad política para atender las denuncias y las exigencias de justicia.
Duarte de Ochoa aseveró que su gobierno ha participado en las reuniones convocadas por la Federación, para la discusión y análisis de la propuesta legislativa para la elaboración de la Ley General para la Búsqueda de Personas No Localizadas y la Prevención y Sanción del Delito de Desaparición Forzada, que próximamente se presentará en la nueva Legislatura federal.