Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2015.- La propuesta presentada por la bancada panista en el Congreso del Estado para la suspensión de clases en los municipios serranos donde la tradición de Todos Santos tiene gran arraigo, es positiva pero tiene algunas reservas, aseguró la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
“Ellos están en su derecho de proponer. En la zona norte, por ejemplo, el Xantollo es una celebración que paraliza a la gente, tiene muchísimo arraigo, es tradición e identidad”.
Comentó que lo que debe evitar es que la suspensión no sea prolongada, pues esto afectaría el calendario escolar ya establecido. “No se pueden suspender clases tantos días, afortunadamente se atraviesan los sábados y domingos, esa es una ventaja”.
En la pasada sesión ordinaria de la diputación permanente se propuso que desde el 31 de octubre se suspendieran las clases en las zonas indígenas donde esta celebración de identidad convoca a la unidad familiar para recordar a los fieles difuntos.