Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
BOCA DEL RÍO Ver., 1 de noviembre de 2015.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó de la detención de cuatro integrantes de una banda de secuestradores señalados como los probables responsables del secuestro de Gustavo Sousa Escamilla.
Dio a conocer que dicha banda operaba en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, y que tras las denuncias que se presentaron en torno a los plagios se dio la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la cual implementó un operativo de detención que se extendió desde Medellín hasta Rinconada.
Bravo Contreras señaló que la detención de los sujetos se realizó en la localidad de Buena Vista, municipio de Emiliano Zapata, donde circulaban dos de los delincuentes a bordo de la camioneta donde cometieron los secuestros.
“Al ser detenidos ambos sujetos reconocieron haber participado en el secuestro de una persona mayor y una menor, por lo que se dirigían a la casa de seguridad donde mantenían cautivas a la víctimas”.
El Fiscal detalló que en el sitio estaban las dos víctimas, familiares del ex alcalde Marcos Isleño, quedando bajo la protección de los agentes especiales y fueron llevadas a atención médica y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.
“Los detenidos son Dionisio Rodríguez Hernández, de 35 años, vecino de Rinconada; Rosalio Rodríguez Hernández, de 38 años; José Isidro Cárdenas Peñaloza, de 29 años, originario de Michoacán; Oscar Pabello Vázquez, de 27 años; además del aseguramiento de dos camionetas”.
El Fiscal agregó que al rendir su declaración los detenidos reconocieron su participación en los secuestros del hermano del Presidente Municipal de Tlaltetela, así como del licenciado Gustavo Souza Escamilla, quien fue privado de su actividad en el mes de octubre cuando realizaba actividades deportivas cerca de su domicilio.