
Abre IMSS oportunidad para especialistas
CÓRDOBA, Ver., 31 de octubre de 2015.- Tres turistas procedentes del Distrito Federal hicieron un llamado al alcalde Tomás Ríos Bernal, al visitar la presidencia municipal, para que el tema de la seguridad sea atendido, pues a diario han recibido recomendaciones para evitar ser asaltadas e incluso fueron testigos del robo de un celular a un menor de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao).
Martha Ramírez, Alejandra Torres y Patricia Ramos arribaron a la ciudad el domingo pasado para apoyar a sus hijas, de 15 años de edad, quienes participan en el Festival Internacional de Danza Córdoba 2015.
“Precisamente asaltaron a un niño de secundaria a un lado de la Esbao, le quitaron el celular y hasta que una mamá les dijo a los organizadores, como que hubo más vigilancia, había vigilancia pero estaba más cargada a otras calles”, señaló Patricia Ramos.
Dijeron que han notado que hay calles muy obscuras, lo que podría propiciar algún tipo de delito.
“Sobre todo para los que viven aquí, no es justo que no puedan salir a ciertas horas porque te asaltan o se da ese tipo de situaciones de peligro”.
Por otra parte se quejaron de la atención deficiente que recibieron en Los Portales, propiedad del munícipe de esta ciudad, por lo cual lo invitan a capacitar debidamente al personal.
“Que ponga más atención con el tipo gente que contrata y capacita como para tratar a la gente que no es de aquí” señaló Patricia Ramos.
Además, señalaron una falta de higiene al servir los alimentos, como el viernes, cuando a una de ellas le sirvieron su ensalada de frutas con cabello.
También denunciaron que taxistas abusan porque son foráneas ya que les cobran hasta 50 pesos la corrida.
Pese a la mala experiencia, indicaron que hay gente que ha sido hospitalaria y amable en la ciudad.
“La gente nos ha tratado muy bien y hay taxistas que igual nos han tratado muy bien, pero hay otros que han sido muy groseros, aparte de que nos cobran de más”.