![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2015.- Tremendo susto se llevó un albañil mientras realizaba trabajos de remodelación en el Jardín de Niños Rosa Castellanos de la avenida Rébsamen de Xalapa, pues al cavar una zanja, encontró una granada de mortero.
Este jueves, alrededor de las 12:30 horas, el alarife realizaba labores de remodelación a un costado de las aulas del jardín de niños, aprovechando la suspensión de clases por las actividades de Todos Santos, pero al cavar una zanga, encontró un artefacto explosivo que se encontraba corroído por el paso del tiempo, por lo que informó a la directora del plantel, quien a su vez notificó el hallazgo a la Policía que en minutos llegó al lugar.
En coordinación con personal de Protección Civil Municipal, los uniformados resguardaron el jardín de niños ante el temor de que el artefacto fuera a explotar.
Ante el peligro inminente que existía, se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que personal de la zona militar acudió a investigar, y confirmó que se trataba de un granada de mortero de 60 milímetros, que por su estado podría tratarse de un vestigio.
El artefacto fue retirado siguiendo los protocolos de seguridad y llevado a la zona militar para inspeccionarlo detenidamente antes de su destrucción.