Llama Sheinbaum a reflexión tras sentencia y que Calderón pida perdón
OAXACA, Oax., 30 de octubre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca confirmó el rescate de 48 ciudadanos de nacionalidad extranjera que eran trasladados en una camioneta de 3 toneladas con caja cerrada y habían pagado un costo para cruzar por territorio oaxaqueño de manera ilegal.
La comandancia regional de Tuxtepec informó que este jueves por la noche, en el tramo conocido como La Reforma, de la carretera Tuxtepec – Matías Romero, en la colindancia de las regiones del Istmo y la Cuenca, el conductor de la camioneta Chevrolet con placas de tránsito KZ-71-555, del Estado de México, aceleró cuando notó su presencia.
El vehículo, con razón social de Industria Zubiria en la calle Delfín Circo, parque industrial Cuautitlán del Estado de México, en vez de insumos lo que trasladaba eran inmigrantes que intentaban llegar a la frontera con los Estados Unidos.
Aunque algunas personas intentaron darse a la fuga, la mayoría de ellos se quedó en el camino de terracería que conduce a La Mina, donde el conductor estacionó el vehículo con intención de darse a la fuga.
Los ciudadanos extranjeros fueron traslados a La Ventosa, Juchitán, para entregarlos a las autoridades migratorias y que éstos hicieran el contacto con sus gobiernos.
Los detenidos eran 47 de nacionalidad guatemalteca y una hondureña; fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).