Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2015.- Que se cumpla la ley en relación a los cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos en la madrugada, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
De acuerdo a lo publicado por El Universal, afirmó que la posición de la presidencia es que el asunto se resuelva a través de la procuración de la justicia.
El secretario de educación indicó que la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría de Justicia del estado de Oaxaca están a cargo del caso, tras ser entrevistado durante la firma de Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda entre la SEP, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (Issste) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Hoy se informó que fuerzas federales ejecutaron órdenes de aprehensión en diversos puntos de Oaxaca, contra Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García, integrantes de la CNTE y vinculados a delitos federales.
“Respecto a las cuatro detenciones que se dieron durante la madrugada, decir que es un tema de procuración de justicia, tanto la PGR como la Procuraduría del gobierno de Oaxaca, que han estimado y determinado que estas personas en diversos momentos cometieron actos ilícitos y han actuado en ese sentido”.
Información completa en El Universal.