
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2015.- En el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró su compromiso por «los mejores maestros y maestras de México«, por lo que aseguró que cumplirá con los pendientes con el gremio activo y pensionados.
En el evento, en el cual se llevará a cabo la renovación de la dirigencia de la Sección 32, enfatizó que pese a quienes pretendieron reformar la realidad de la Reforma Educativa, hoy se ha dado muestra de que nunca se pretendió atentar contra los derechos laborales del magisterio.
“Muchos dijeron que se iba a privatizar la educación pública y hoy vengo a decirles que no sólo no se quitaron sus derechos sino al contrario, se garantizaron de manera permanente todas y cada una de las prestaciones logradas con su esfuerzo, con trabajo, con su negociaciones, con esa lucha que ha identificado plenamente a la Sección 32”.
Refirió que la unidad y agradecimiento siempre serán su palabra empeñada, pues se dijo cierto de la responsabilidad que representan los maestros en la sociedad. “Soy un gobernador que reconoce su esfuerzo, que me siento orgulloso de ser su compañero de trabajo, me siento orgulloso de poder formar y ser parte de este gran equipo de trabajadores de la educación”.
Asimismo refrendó su compromiso de trabajar al lado de ellos, “a seguir respaldando su lucha, su aportación al desarrollo y al futuro de Veracruz”, pues destacó que los compromisos establecidos con todos y cada uno se están cumpliendo con los trabajadores en activo y los jubilados”.
Finalmente, ante la presencia del Equipo Político, así como otras corrientes representadas por el MMPV y la CNTE, el mandatario veracruzano destacó la «efervescencia» de los maestros.
«Se respira y vive la efervescencia de un sindicato que representa a los mejores maestros de México, los maestros veracruzanos».
Lo anterior sucedió tras en el momento de rispidez entre los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que sacaron mantas para protestar una vez más “por la Reforma Educativa y la Evaluación Punitiva”.