
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, VER., 28 de octubre de 2015.- El gobierno estatal se prepara para apoyar las actividades que se realizarán en la entidad por la celebración de Día de Muertos, así como para recibir a los vacacionistas que fomentarán estas fechas, indicó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
El servidor público dijo que será “un fin de semana positivo, ya que muchas personas aprovecharán para vacacionar y en otros casos para visitar a sus familiares fallecidos».
Recordó que en Veracruz, el Día de Muertos se festeja de manera importante en Tempoal, con el festival de Xantolo; en Naolinco con la Cantada, un recorrido en las calles de esa ciudad; y el festival Mictlán, en Xalapa y San Andrés Tuxtla, así como una muestra de altares en Misantla.
«Podemos decir que, en términos generales, todos los prestadores de servicios turísticos se verán beneficiados con este puente vacacional, pues el que no se hospede gastará en el consumo en restaurantes o en el disfrute de algunos atractivos o en la adquisición de artesanías y productos».
Grappa Guzmán reconoció que gran parte de las personas que llegarán al estado por el puente de Muertos será turismo nacional y el resto será del estado.
“En este caso, se trata de un puente nacional y creo que vamos a tener un 60 por ciento de turismo nacional y otro 40 por ciento será de gente que acuda a ver sus fieles difuntos”.
Por otra parte, respecto a los adeudos que mantienen con el sector hotelero y demás proveedores, manifestó que antes de que termine 2015 estarán liquidando todos los compromisos contraídos.
“Los hoteleros deberán seguir pagando el impuesto del dos por ciento al hospedaje hasta que finalice este año, pues la derogación de este gravamen es a partir de enero de 2016”.