Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
POZA RICA, Ver., 28 de octubre de 2015.- En los tres meses de trabajo que lleva la Fuerza Civil, haciéndose cargo de la seguridad en Poza Rica, hasta la fecha no se han reportado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró el delegado regional Tonatiuh Hernández Sarmiento.
“He tenido solicitudes de intervención, pero se han arreglado a través de lo que viene siendo la gestoría, el programa de respuesta rápida; alguna persona que esté incomunicada, alguna persona que detuvieron y que no la han podido localizar, entonces inmediatamente tenemos por ahí, tenemos contacto con sus departamentos jurídicos e inmediatamente resolvemos el problema”.
Agregó que en sí las quejas por violaciones a los Derechos Humanos en contra de los cuerpos de seguridad van a la baja durante el presente año, en lo que corresponde a los 17 municipios que abarca la Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la región norte del estado con sede en el puerto de Tuxpan.
“Eso no significa que no se estén dando; muchas veces hay ciudadanos que no se atreven a presentar la queja o la solicitud no la hace de manera correcta, o dejan que las cosas se enfríen, entonces no es algo realmente significativo que no se estén dando”.
Las quejas que persisten contra los cuerpos de seguridad tienen que ver con un trato indigno hacia las personas que son detenidas “al momento de hacer la detención”, indicó el entrevistado, quien señaló que las labores de capacitación hacia los cuerpos de seguridad en materia de Derechos Humanos continuarán llevándose a cabo.