Sin brotes de dengue en sur de Veracruz: SS
MÉXICO, DF, 26 de octubre de 2015.- Consumir carne procesada, como charcutería y salamis, y jamón, salchicha y tocino puede causar cáncer de colon y recto, confirmó la Agencia para la Investigación contra el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este organismo ha incorporado este tipo de alimentos a su lista del grupo 1, donde se encuentran productos como el tabaco o el amianto. También ha determinado que la carne roja es probablemente cancerígena.
Los estudiosos evaluaron más de 800 estudios donde se investigaba la relación de más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja o carne procesada en la dieta que se sigue en muchos países.
Los expertos subrayaron que el riesgo de desarrollar un tumor depende de la cantidad de carne procesada que el individuo ingiera. No obstante, en el estudio se concluye que comer una porción de 50 gramos de carne procesada diariamente incrementa 18 por ciento las posibilidades de padecer un cáncer colorrectal.
En vista del gran número de personas que ingieren este tipo de alimento cada día, “el impacto global de su incidencia en el cáncer” puede ser muy importante para la salud pública.
Más información en Quadratín México