
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoció a los alcaldes de los municipios de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso; de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel; de Calcahualco, Nicolás Rivera Romero, y de Tuxtilla, Aquilino Zamorano Pérez, como integrantes de su partido.
El dirigente estatal de esta fuerza política, Rogelio Franco Castán, explicó que estos presidentes municipales no trabajaron a favor del partido y su participación dentro del mismo fue nula.
Cabe recordar que el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz, renunció al PRD para unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual fue confirmado por su dirigente estatal Alberto Silva Ramos, quien advirtió que más alcaldes de extracción perredista y panista se sumarían a esta fuerza política.
Franco Castán aseveró que desde el 20 de agosto el Comité Ejecutivo Estatal solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la destitución de los cuatro alcaldes antes mencionados.
Cabe destacar que en el Sol Azteca, cuando un militante gana una contienda electoral, forma parte del Comité Estatal, de ahí que los desconoce por sus acciones.
En este sentido, aseguró que al tricolor le dio miedo la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD: «Quieren decir que se va a desdibujar el PRD. No los reconocemos como alcaldes del PRD desde hace mucho tiempo; no trabajaron con nosotros», sentenció.
El perredista presentó el proyecto para las elecciones a la gubernatura en 2016 con base en 10 puntos basados en el combate a la corrupción y en sacar a Veracruz de la situación económica en la que se encuentra.