Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 25 de octubre de 2015.- En un esfuerzo coordinado don diversas dependencias educativas y relacionadas con el ámbito de la salud se llevan a cabo pláticas con diversas instituciones educativas, particularmente de nivel primaria, con el propósito de informar sobre las de medidas a través de las cuales se puede combatir el dengue y la chikungunya, a fin de lograr la certificación de los planteles escolares.
El regidor comisionado en Limpia Pública, Juan Carlos Ortíz Chrisfielt, aseveró que estas acciones ya se han realizado en instituciones educativas que se encuentran ubicadas en la colonia Manuel Ávila Camacho, como la Israel C. Tello, además del Colegio Montesori, y otros planteles más, en donde se han llevado estos esfuerzos por contener el avance de la enfermedad.
Indicó en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, Universidad Veracruzana y la Comisión de Limpia Pública, están llevando a cabo las pláticas para combatir el dengue y la chikungunya, pero además para mantener la escuela limpia y saludable, y acreditarla.
También se han llevado pláticas y acciones de limpieza integral en la escuela Adolfo Rendón Rendón, de la colonia Los Sauces, con la intervención de los padres de familia. “Eso habla de que podemos ir avanzando con un trabajo coordinado, ayuntamiento, padres de familia y universidades, que son un factor importante para estas pláticas”, aseveró el entrevistado.
Con estos esfuerzos, indicó, se hace pertinente que los ciudadanos se mantengan al pendiente de tener limpia su casa o negocio, y sacar la basura oportunamente a la hora que pase el camión recolector para evitar la presencia de basura en las calles.