
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de octubre de 2015.- El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso renunció este domingo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “porque en el PRD han realizado prácticas” con las que dice, no está de acuerdo.
Ante la eventual alianza de la izquierda con fuerzas políticas de derecha, Tavo Ruiz anunció oficialmente su renuncia al PRD en conferencia de prensa.
Acompañado de la recién nombrada dirigencia estatal del PRI, Alberto Silva Ramos y Regina Vázquez Saut, aseguró que esta decisión obedece a la pretensión que tiene el PRD de formalizar alianzas políticas con la derecha, por lo que “he decidido afiliarme al único partido con identidad y fuerza que hay en Veracruz”, y dio a conocer que otras autoridades municipales de ese partido también lo harán en los próximos días.
Ruiz Barroso obtuvo la presidencia municipal de Alvarado abanderado por el PRD, sin embargo, criticó que ese partido busque competir electoralmente acompañado de una corriente ideológica completamente opuesta. “En una alianza así no hay futuro posible, ni para un gobierno ni para la población, porque representan los intereses de sectores históricamente contrarios”.
“Cuando no hay principios, entonces se trata de una lucha obsesiva por el poder. No hay un solo ejemplo en el país de que esta alianza resulte exitosa; el pueblo de Alvarado requiere de trabajo, de ideas y no de experimentos electorales”. Mi responsabilidad, explicó, es por un gobierno con rumbo e identidad social, y por ello, he tomado esta decisión.
En este sentido, reconoció que el PRI ha mantenido una política congruente con la realidad y las necesidades del estado. “Alvarado comparte el proyecto y el futuro de Veracruz”, aseguró.