Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de octubre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió un mensaje de solidaridad a la población de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, quienes se ven afectados por el impacto del huracán “Patricia”, categoría cinco, que tocó tierras mexicanas la tarde de este viernes.
Durante su encuentro con empresarios de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), el mandatario mostró su solidaridad con las familias que viven la llegada del que ha sido calificado como el fenómeno meteorológico más severo de la historia.
“Quisiera expresar públicamente la solidaridad del pueblo veracruzano para con nuestros hermanos de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, que se encuentran en estos momentos viviendo una de las situaciones más difíciles en la historia climatológica de nuestro país, el huracán ‘Patricia’.
Reconoció que este fenómeno se encontraba incluso por encima de aquellos que con anterioridad se habían enfrentado en Veracruz o en otras partes del país.
“Si existiera en el índice de medición Saffir-Simpson una categoría 6, este huracán la alcanzaría, como lo han reportado ya diferentes instituciones dedicadas a las mediciones”, por la magnitud que alcanzó en las últimas horas y la velocidad que alcanzaron sus vientos sostenidos.
“Se dice que es el huracán más grande que haya existido, su fuerza destructiva traerá severas afectaciones”, destacó Duarte de Ochoa, por lo que envió la solidaridad del pueblo veracruzano para quienes viven en aquella zona del país. “Hacemos votos porque no cobre ninguna vida en este sentido”.
Agregó que gracias a los sistemas de Protección Civil en la entidad no ha habido nada que lamentar, “pues el saldo blanco es la muestra de ello”. Recordó que aún existen familias albergadas, debido a las necesidades de garantizar su seguridad por el nivel de agua que existe en algunas comunidades, como el caso de Minatitlán, donde se espera que en las próximas horas el cauce del río Coatzacoalcos regrese a su nivel.