
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 23 de octubre de 2015.- La crisis económica que actualmente vive Poza Rica, afecta a pequeños comerciantes. Locatarios del Mercado Poza Rica, que alberga a mil vendedores, no logran el repunte de sus ventas debido a la difícil situación que atraviesan.
La difícil situación financiera que prevalece en el municipio, impide la comercialización de sus productos, la cual no se incrementa desde hace varios meses, indicó Marcela Vicencio Galindo, vocera de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica.
“Hay movimiento de gente, pero es poca la compra; si antes la compra era por kilos, ahora es por cuartos, o compras mínimas”, dijo la entrevistada, quien por otro lado destacó que las básculas de parte de los comerciantes manejan pesos exactos.
El mercado cuenta con mil locales comerciales que no han logrado obtener la ganancia acostumbrada hasta hace algunos meses.
Por otra parte, señaló que derivado de la ola de asaltos ocurridos en días pasados, se reforzó la seguridad al interior del mercado. Hasta el momento no se tiene reportes de hechos delictivos dentro de la central de basto, sin embargo reconoció que en la zona periférica se han presentado delitos relacionados con carteristas o cadeneros.
Ante esta situación, pidió la intervención de las autoridades en materia de seguridad pública para que refuercen la vigilancia alrededor del centro de abasto, lo cual favorecería las condiciones de seguridad para los transeúntes.