Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2015.- Para coordinar las acciones ante la llegada del huracán «Patricia«, el presidente Enrique Peña Nieto designó al titular de Agricultura, José Calzada como responsable de Colima; al de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Jalisco; y al de Turismo, Enrique de la Madrid, de Nayarit.
Reforma reporta que con estos nombramientos se busca “verificar el cumplimiento de las instrucciones presidenciales, coordinar las tareas de las dependencias del Ejecutivo federal, y establecer los vínculos de cooperación con los gobiernos estatales y municipales».
En la reunión efectuada en Los Pinos, el Presidente recibió un reporte detallado de la trayectoria del huracán, así como de las estrategias de prevención y posibles destrozos; cabe señalar que se acordó que todos los miembros del Gabinete legal y ampliado realizarán diversas acciones, entre ellas informar a la población sobre el huracán.
Peña Nieto consideró importante que la población de estos estados esté suficiente y permanentemente informada sobre los graves efectos que puede provocar el huracán Patricia, que tocará tierra con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
Además, afirmó que se mantendrá personalmente en constante atención de la evolución de este fenómeno natural y también de las acciones que se lleven a cabo para mitigar sus efectos.