Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
POZA RICA, Ver., 21 de octubre de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a las Delegaciones I, II, IV, V y XIX de los municipios de Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre y Tantoyuca fueron actualizados en materia de derechos humanos por integrantes de la Comisión Estatal.
La plática fue encabezada por el delegado de dicha comisión en la región, Tonatiuh Hernández Sarmiento, quien señaló que estas acciones se llevan a cabo como parte de la profesionalización relacionadas con el nuevo Sistema de Justicia Penal, y en donde se tocaron temas como respeto y garantía de la libertad de expresión y género.
En este evento también estuvieron presentes los elementos de la Fuerza Civil correspondiente a la región conurbada entre Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, y de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).
Hernández Sarmiento aseveró que la plática desarrollada tiene el interés de sensibilizar a los elementos de seguridad, en el tema de respeto a los derechos humanos de las personas, no sólo en el actuar policial, sino en el ejercicio con la ciudadanía.
En ese orden estableció la importancia de promover el respeto a la dignidad humana y las garantías que deben regir a los servidores públicos en su trato con la población, además de despejarse dudas de los uniformados, a quienes se les dirigió el exhortó a mantener una conducta apegada a derecho, para evitar posibles quejas de parte de los ciudadanos quienes pudieran sentirse ofendidos en sus derechos.
En lo sucesivo, los elementos de la Policía Estatal dará continuidad a ese esquema de enseñanza a los elementos de seguridad, con el propósito de fortalecer los conocimientos y técnicas eficientes para un servicio integró en materia de seguridad.