Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2015.- Próximamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará el sistema de revisión y sancionará —en caso de detectar irregularidades—, la operatividad de servicios como energía eléctrica y agua potable, informó la delegada de la dependencia federal, Elizabeth Morales García.
La funcionaria explicó que “con este medida ya se van a verificar medidores de agua, de luz, alcohómetro y radares de velocidad, por ejemplo, entre algunos otros instrumentos y además con la nueva reforma”.
Indicó que ahora la dependencia tiene un área de Telecomunicaciones para que se puedan llevar a cabo las verificaciones del buen servicio en telefonía y servicios a través de datos.
“De tal suerte que se pueda dar respuesta a los consumidores en el mayor número de sus quejas que, reitero, tienen que ver con la CFE, en primer lugar, en segundo lugar con televisión por cable, así como telefonía y el gas”.
Enfatizó que desde hace trece años no se llevaba a cabo una reforma en este sentido y ahora se podrá hacer un mejor trabajo para la protección de los consumidores.
Asimismo, dio a conocer que conforme al reciente balance de los operativos realizados, se ha detectado la operación irregular de un 40 por ciento de las casas de empeño, tan sólo en el puerto de Veracruz.
“Se aplicaron revisiones a 176 negocios, de los cuales 81 fueron sancionadas con sellos de suspensión por operar violando la ley; por eso estamos muy vigilantes, calibrando básculas para que los préstamos sean justos y también el pago de los intereses que conlleva esto, pero además, y muy importante, que estas empresas tengan contrato de adhesión y registro público ante Profeco para la certeza de los artículos de los pignorantes”.