Próximo 10 de noviembre será el sorteo del SMN en Poza Rica
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2015.- Con recursos de dos fondos federales y uno estatal, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, propone pagar la deuda pública del estado y para ello envío la iniciativa con proyecto de decreto al Congreso del Estado.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, afirmó que de ser aprobada se pagará 90 por ciento de la deuda y con ello se tendrá el flujo de recursos para lograr estabilidad económica y financiera y con ello atender los compromisos del gobierno con mayor celeridad.
Duarte de Ochoa propone destinar 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF), 25 por ciento del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) y los ingresos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP), conocido como el Impuesto del 3% a la Nómina.
Aseguró que serán liberados 3 mil millones de pesos anuales y que esta medida no significa más deuda para los veracruzanos, pues “nos permitirá liberar participaciones federales que tenemos en estos momentos comprometidas para el pago del servicio de la deuda pública”.
Además, se dinamizarán los pagos a acreedores, proveedores y contratistas y desahogar los subsidios a la Universidad Veracruzana y el Instituto de Pensiones el Estado.
“En resumen, estaremos pagando la deuda pública heredada a esta administración con nuestros activos y logrando con ello tener mayores ingresos para el estado”.
El mandatario veracruzano calificó esta medida como la más importante de su administración en materia económica y afirmó que con ella cumple con las disposiciones de la reforma constitucional recientemente aprobada por el Congreso de la Unión en materia de responsabilidad financiera de las entidades federativas.