Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
POZA RICA, Ver., 20 de octubre de 2015.- “Si queremos decir que no hay bullying en una escuela, estaríamos mintiendo”, declaró el director del plantel 177 del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), Manuel Ricaño Vázquez, al admitir que los jóvenes viven “en un mundo desgraciadamente que está cargado de violencia, cargado de acoso y de bullying, de todo tipo de situaciones negativas”.
Luego de informar que este plantel Conalep se sumó, al igual que todas las instituciones educativas del estado, al Acuerdo Escolar de Convivencia, con el propósito de mantener las condiciones de armonía y tranquilidad al interior de las instituciones educativas en lo general, declaró que a nivel estatal y nacional la Secretaría de Educación Pública (SEP) está trabajando en acuerdo con los padres de familia para abatir la violencia.
Explicó que el acuerdo un reglamento que no es prohibitivo, sino en acuerdo de compromisos “y en eso estamos trabajando en el Conalep”.
De acuerdo con el docente, estas medidas fueron en lo general suscritas por todas las instituciones educativas del estado y se busca comprometer el esfuerzo de planteles escolares, padres de familia, maestras y estudiantes para contar con entornos de tranquilidad y mejor desenvolvimiento.
Señaló que estos Acuerdos Escolares de Convivencia se están aplicando en todos los planteles: La idea “es no prohibirles, sino comprometerlos” a mantener acciones de convivencia sana entre la comunidad estudiantil.
Aseveró que estas acciones en nada tienen que ver con los hechos suscitados en años anteriores, cuando se han reportado hechos de violencia en el plantel, como el ocurrido hace dos años, cuando una estudiante agredió a otra compañera que estaba embarazada.