
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) estará al pendiente del cauce de los casos de los “aviadores” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), afirmó el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.
Indicó que si los actores jurídicos de la SEV determinan que existe la posibilidad de que haya algún ilícito, que sea competencia dirimirlo en la FGE, “la dependencia recibirá de manera puntual las denuncias que se presenten al respecto, y se trabajará en la conformación de las investigaciones que se requieran conforme a derecho”.
Mencionó que actualmente se trabaja en la conformación del proyecto operativo anual para el ejercicio fiscal 2016, y adelantó que se busca incrementar los recursos que usa la FGE para la impartición de justicia; recordó que este año se han ejercido “poco menos” de mil millones de pesos.
“Y viene la implementación del Nuevo Sistema Penal, hay que enriquecer más áreas para darle mayor eficacia al servicio, que es el tema de las personas desaparecidas, y necesitamos muchísimas cosas más para fortalecer esas áreas, la Policía Ministerial, todo lo que tiene que ver con el Nuevo Sistema demanda necesariamente más dineros”.
Bravo Contreras reiteró que se ha abierto una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro personas en la comunidad de Alborada, en Emiliano Zapata, así como de tres más cerca del puerto de Veracruz.
“En Alborada cuatro personas ya fueron identificadas, están en el proceso de entrega de los cuerpos y estamos iniciando la investigación, y se investiga el hallazgo de nueve bolsas aquí cerca de Veracruz con tres cuerpos, también estamos viendo el modo de tener los ejercicios parciales para identificar a las personas y comenzar a investigar”.