Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 20 de octubre de 2015.- Durante la campaña «Unidos Contra el Cáncer de Mama», organizada por el Sistema Municipal de Orizaba para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cinco mujeres fueron diagnosticadas con este mal, por lo que ya fueron canalizadas al Área de Cancerología del Hospital Regional de Río Blanco, informó la presidenta del DIF, Osi Pírez de Diez.
Fue resultado de la intensificación de actividades contra este padecimiento a través de las campañas realizadas en la Clínica DIF, donde se han realizado 430 exploraciones y 170 mastografías., informó la titular del DIF municipal.
Las cinco pacientes fueron diagnosticadas por medio de la exploración manual y las mastografías realizadas posteriormente por médicos del sistema DIF. Al descubrir anomalías en su salud, fueron enviadas al nosocomio para el seguimiento pertinente.
Cabe recordar que estas campañas se han llevado a cabo a partir del mes de agosto y continúan en octubre, a fin de captar un mayor número de mujeres que acudan a practicarse el estudio, con el objetivo de prevenir la enfermedad o diagnosticarla en etapa temprana.