Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 20 de octubre de 2015.- El nuevo sindicato que da servicio al Grupo MAS no tiene las prestaciones exageradas que tenía el sindicato de SAS, sin embargo el salario es más del mínimo, aseguró secretario general de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, José Máximo García López.
“En este momento les puedo decir que el contrato colectivo de ese nuevo sindicato está un poquito arriba de lo que marca la ley, pero no se compara para nada con el contrato que tenía el sindicato José Azueta”, explicó.
El líder local de la CROC reconoció que Grupo MAS es una empresa nueva que comienza, que hizo una inversión, por lo que no puede ofrecer mucho a los trabajadores, pues la prioridad es que recupere la inversión rápido.
Agregó que el crecimiento de las prestaciones se dará de acuerdo con el crecimiento de la empresa, que es nueva y que entra a dar un servicio empezando de cero; “año con año tendrá que revisar su contrato y mejorarán sus prestaciones paulatinamente”, dijo.
Explicó que “la ley es clara, marca las prestaciones mínimas que debe de dar un patrón a su trabajador, pero sé que están un poco arriba de lo que marca la ley laboral”.
Al respecto, recordó que el sindicato que presta servicio al Grupo MAS tiene dos meses de creación, poco más de 70 trabajadores y su secretario general es Francisco Palacios, quien está registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y lo respalda la CROC.
Abundó que quienes “integran ese sindicato son extrabajadores de SAS y por diversas razones renunciaron y pidieron su liquidación conforme a derecho”.