Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 20 de octubre de 2015.- Este martes se solicitó de manera oficial a la Dirección de Tránsito del Estado el incremento a las tarifas de taxis en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, asegura Guillermo Larios Barrios, delegado de transporte en modalidad de taxi de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien espera que en dos semanas haya respuesta de parte de las autoridades.
“Nosotros estamos solicitando que la tarifa que en este momento estamos cobrando a los usuarios se oficialice, con el objetivo de evitar abusos de parte de otros compañeros”.
Explicó que pidieron que la tarifa mínima sea de 25 pesos, sin embargo señaló que hay otras agrupaciones que instan el incremento hasta en 30 pesos.
“El viernes me reuní con Roberto López Santoyo, donde presenté la petición para que se oficialice la tarifa que estamos cobrando en la calle, que es entre 25 y 30 pesos, pero por la situación económica pedimos sea 25”.
Larios Barrios manifestó que como organización sí respetan la tarifa oficial, pero acusó que son los taxistas libres quienes cometen los abusos en contra de los usuarios.
“Hay que reconocer que si autorizan esa tarifa que proponemos se frenarán los abusos que en este momento se están realizando en agravio de los veracruzanos que usan este servicio”.
El delegado la CNOP reconoció que han hecho la propuesta para que se apruebe la utilización de taxímetros en la zona conurbada y así haya una tarifa justa.
“Estamos proponiendo la existencia de un taxímetro digital que no se pueda alterar, y así ganen los taxistas y los usuarios de este servicio de transporte público”.