Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2015.- En ausencia del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, el tesorero del albiazul, Omar Miranda Romero, celebró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa «haya despertado» y actuado con mano firme para cancelar las plazas de “aviadores” en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En conferencia de prensa dijo que esta acción es un tanto tardía pero que vale pena reconocerse. “Y esto lo lamentamos porque tanto sólo en esta administración por estas plazas se han erogado 4 mil 75 millones de pesos sin beneficio alguno para Veracruz, recursos que pudieron destinarse a la construcción o mantenimiento de escuelas, reparación de carreteras, creación de empleos, pago de becarios, programas para el campo, e incluso, la amortización de la gran deuda que tiene el estado”.
En ese sentido, dio a conocer que evaluarán solicitar la acción penal contra los funcionarios que se hayan visto involucrados en el otorgamiento de dichas plazas.
“Ojalá en el resto de las secretarías donde también se manejan presupuestos grandes se aplique la misma medida y por supuesto que el PAN a través de todos sus órganos, de los legisladores locales, federales y sus senadores, estará exigiendo una investigación en este caso”.
En otro tema, Miranda Romero señaló que su partido tiene muy clara la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la contienda electoral próxima. “La designación de Alfredo Ferrari Saavedra en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es para canalizar recursos en favor de los candidatos del PRI, pues el objetivo es allegarse a los programas sociales para beneficiar a su partido como lo han hecho en todas las elecciones”.