Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2015.- Una mujer muere diariamente en Veracruz a causa del cáncer de mama, la cual es la primera causa de muerte entre la población femenina a partir de los 25 años, manifestó el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, quien instó a las mujeres de 25 a 40 años y mayores a acudir a los módulos móviles que se instalarán en seis municipios para que se realicen los exámenes correspondientes.
En el marco de la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, Benítez Obeso informó que es preocupante el índice de mujeres que padecen este tipo de cáncer, y reconoció que es una realidad la falta de equipos, “a pesar de que desde este año se instalaron los dos módulos nuevos. Además hay descompuestos dos mastógrafos en la zona de Coatzacoalcos”.
Por ello, dijo, es necesario que la gente acuda a estos exámenes gratuitos. “En otras ocasiones la afluencia no es muy buena, pues ni 50 por ciento acude a realizarse los exámenes de mastografía”.
El titular de la Secretaría de Salud encabezó un desfile en el que participaron más de 3 mil mujeres de diversas colonias de Córdoba; sin embargo, al caminar tres cuadras se salió del contingente para subirse a la camioneta del director del Hospital Yanga, Patricio Zentella, quien invitó en ese momento al hospital al funcionario estatal.