Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2015.- Veracruz está listo para los avances tecnológicos y para ser parte de ellos, porque sin innovación no hay futuro, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el acto de entrega de premios a los participantes del Hackathón 2015.
Destacó que su gobierno ha apostado e invertido en los talentos veracruzanos para su incorporación en este cambio y enfatizó que hoy se vive la revolución de la ciencia y el conocimiento.
En ese sentido, comentó que para el gobierno estatal esto se traduce en el impulso de políticas públicas para mejorar los servicios que se otorgan a la población, “y es que con estos cambios se están rompiendo paradigmas, está cambiando la forma de convivencia, de relacionarnos, de comunicarnos”.
Dijo que vivimos en la era del tiempo real, con el uso de las redes sociales, y “este es el cambio de era que nos está tocando vivir, este es el cambio en que nos está tocando participar y lo digo con mucho orgullo, Veracruz se está preparando para ello. Somos potencia mundial en robótica, los tecnológicos tanto de Poza Rica como de Gutiérrez Zamora son motivo de orgullo, pues han puesto muy en alto el nombre de sus instituciones académicas y sus comunidades”.
Duarte de Ochoa recordó que hace algunos años no se pensaba en el desarrollo que hoy se observa en las comunidades alejadas de las urbes, y destacó que en lo que va de su gobierno la modernización ha sido una de las premisas.
Resaltó que ahora más de 60 mil 800 alumnos se preparan para estudiar alguna ingeniería o carrera técnica, “y lo que quiero subrayar es que el 70 por ciento de quienes egresan de estas instituciones tecnológicas del estado son la primera generación de su familia que tienen un nivel académico profesional, ése es el verdadero cambio que se vive en Veracruz, que los jóvenes se superen y desarrollen conforme a los tiempos modernos”.
Este domingo, el Gobernador y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, encabezaron la ceremonia de premiación a jóvenes que obtuvieron los primeros lugares del Hackathón 2015 en el Museo Interactivo de Xalapa.