Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
UXPANAPA, Ver., 16 de octubre de 2015.- Las fuertes precipitaciones que se registraron en el sur del estado provocaron que algunas familias de la zona zoque del valle del Uxpanapa fueran desalojadas por elementos de la Policía Estatal para evitarles mayores afectaciones y que se quedaran incomunicadas, de continuar las lluvias.
Fueron 100 habitantes que tuvieron que ser auxiliados por elementos policiacos al activarse el Plan Tajín. Se ayudó a mujeres y niños que no podían atravesar las carreteras rurales de la zona del Uxpanapa, tras haberse desbordado arroyos de respuesta rápida.
De acuerdo con el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, no hay afectaciones mayores en la zona zoque, que se encuentra a tres horas de Coatzacoalcos. Este día tuvieron un recorrido en las inmediaciones para verificar si se requiere algún tipo de apoyo para las familias.
Se prevé un fin de semana y un inicio de la próxima con potencial para lluvias intensas a localmente torrenciales sobre la entidad veracruzana, producto de la interacción entre varios sistemas. Además, el viento del norte alcanzaría su mayor intensidad entre la noche del domingo y mañana del lunes con rachas de 80 a 90 km/h en las porciones costeras del centro y sur de Veracruz.
Por fortuna no hay municipios afectados por las lluvias torrenciales que han caído en las últimas horas, pero se monitorean los afluentes con descargas de Oaxaca y Chiapas.