Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAAPA, Ver., 15 de octubre de 2015.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha frenado varias demoliciones de edificios históricos cuyos dueños pretendían crear nuevas construcciones, destacó la coordinadora de Monumentos Históricos del INAH en Veracruz, Carmelina Priego Medina.
“Paramos la demolición de un edificio que estaban realizando en la avenida 5 de Mayo, entre Juárez y Emparan”.
La funcionaria refirió en la ciudad de Veracruz se han frenado otras demoliciones; sin embargo, dijo desconocer el número de esas acciones que se han realizado por parte de esa Dirección de dicho instituto.
“El procedimiento que sigue el INAH es una suspensión de la demolición, citar a los propietarios y presentar un informe sobre la intención, generalmente después de la suspensión regularizan obras y se evita la destrucción total del monumento histórico».
Priego Medina explicó que se trataba de un edificio del siglo XVIII, ya que se encuentra construido con piedra muca y que forma parte del polígono que se encuentra protegido por el INAH.
“Afortunadamente detectamos este tipo de obras debido a que las personas que trabajan en la Dirección del Centro Histórico de Veracruz inspeccionan y les avisan oportunamente”.