Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 14 de octubre de 2015.- Desde hace seis años la precaria producción pesquera en la Laguna de Tamiahua y la inseguridad que impera en la zona han favorecido el aumento del número de familias que emigran a otros estados del país, reconoció la alcaldesa de Tampico Alto, Rosaura Miranda Barrios.
De acuerdo con la entrevistada, la instalación de empresas en Tamiahua, Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo genera una gran cantidad de desechos y que son vertidos a las aguas de la laguna, “afectando la producción pesquera que resulta primordial para un municipio cuya actividad económica se basa en el sector primario”.
La situación se comenzó a recrudecer por la presencia de hechos delictivos. “Robaban lanchas, robaban motores, lo que ha hecho que muchas familias, particularmente los matrimonios jóvenes, emigren a otros puntos de la región, particularmente a la zona sur de Tamaulipas en la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo.
Indicó que existe un proyecto denominado Plan Tamiahua, con el propósito de favorecer a toda la zona y municipios vecinos con la limpieza de la luna. “Que se siembren incluso algunas especies, así se espera resarcir la situación que está afectando al municipio”.