
Últimos boletos para concierto de Don Omar en Veracruz a 890 pesos
XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2015.- De las 70 concesiones para instalar los verificentros con la nueva tecnología dinámica en el estado de Veracruz, ya se han otorgado 16, señaló el secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez.
Entrevistado en las instalaciones del Instituto de Ecología (Inecol), previo a la entrega del Premio Estatal del Medio Ambiente y Forestal, dijo que entre las ciudades que tendrán estos nuevos verificentros están Xalapa, Orizaba, Córdoba Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos, entre otros.
Negó que las concesiones se estén otorgando a empresarios de las ciudades más grandes y recordó que la entrega de éstas se sometió a un concurso público.
“Por primera vez se sometió a un concurso público que tuvo el escrutinio, no nada más de la Secretaría de Medio Ambiente, sino también de la Contraloría General del Estado, la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública, con quienes definimos el protocolo a través del cual se tendrían que otorgar esas concesiones. Por primera vez se otorgaron bajo un esquema de licitación”.
Víctor Alvarado indicó que para la transición que se debe dar el próximo año, ya tienen todo el esquema bien planeado y en las próximas semanas sacarán la convocatoria pública para otorgar las siguientes concesiones en donde podrán participar quienes ya cuentan con una concesión antigua.
“Habrá una nueva licitación, por lo que podrán participar los interesados, para ello hay apertura y diálogo para que puedan participar en el proceso quienes ya tenían una concesión anteriormente puedan participar”.
Con esto se busca contar con la infraestructura necesaria para poder hacer la transición correspondiente y a partir del próximo año poder dar cumplimento con la normatividad requerida a nivel federal.