
Propone Mildred May proyectos de autoempleo para madres en Jáltipan
XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2015.- La investigación que gira en torno a Miguel Ángel Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #RoboComoYunesha.
Los señalamientos en su contra no se hicieron esperar. En diversos memes, por ejemplo, se observa a Yunes Linares junto a otros personajes como Francisco Colorado y el hermano de éste, Miguel Colorado Cessa, con quienes supuestamente entabla conversaciones relacionadas con actos corruptos.
“Entre más le rasquen, más van a encontrarle a Yunes”; “Mejor conocido por sus mansiones y lujos, a ese Yunes Linares ya le cayó la voladora”; “Yunes Linares no tiene escrúpulos, no tiene vergüenza, se ha robado lo que ha podido, y lo mismo sus hijos”; “Cuando no lavas tu conciencia, pero qué tal para lavar dinero” y “Ya para que PGR e Interpol te señalen, ¡estás cabrón, Yunes Linares!” son algunas de las consignas que los usuarios de Twitter publican en esta red social.
Miguel Ángel Yunes Linares, junto con toda su familia, es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Procuraduría General de la República (PGR).
En una investigación iniciada en 2013 por el probable uso de recursos de procedencia ilícita, se solicitó al director general del Registro Público de la Propiedad y de Inscripción y Archivo General de Notarías en Veracruz informar “si en sus bases de datos cuentan con antecedentes de folio real o mercantil a su nombre”, y si han constituido empresas o tienen participación como socios accionistas, representantes legales o comisarios.
Esta investigación es independiente a la denuncia presentada ante la PGR el pasado 23 de abril de 2015, por presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito. Además de la familia Yunes Márquez, la PGR pide información sobre Olga del Carmen Muñoz Brunet y Manuel Muñoz Ganem, ex alcalde de Tuxpan.