
Abre IMSS oportunidad para especialistas
Poza Rica, Ver., 14 de octubre de 2015.- Los accidentes automovilísticos se han reducido hasta en un 60 por ciento, derivado de los ejercicios preventivos para fomentar la cultura vial, después de tres meses de implementar la operación del Blindaje Poza Rica.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio, Francisco Marín Sánchez, quien precisó que el índice diario era de 12 a 15, cifra que a partir de la implementación de ese esquema se redujo hasta en cuatro o cinco percances.
Conducir sin precaución o en aparente estado de ebriedad, circular a velocidad inmoderada, no respetar los señalamientos de tránsito y atender el celular al manejar un vehículo, son las principales causas que provocan los accidentes en esta zona.
En las últimas semanas se ha intensificado la campaña de difusión con los automovilistas, proporcionándoles información de cultura vial y acerca del nuevo Reglamento de Tránsito.
Para lograr este trabajo, personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) reparte trípticos informativos sobre la aplicación del Reglamento y la importancia de respetar los señalamientos viales.